Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

domingo, 15 de marzo de 2020

¿QUE HAY DE LO MIO?

ULTIMA HORA: 7753 personas infectadas en España, y 288 fallecidos. El ritmo diario de incremento continúa subiendo un 40%, dónde está el vértice de la campana de Gauss?.

17:40🔴ÚLTIMAS NOTICIAS | El vicepresident de la Generalitat de CatalunyaPere Aragonés, ha informado de que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. "De momento me encuentro en perfecto estado de salud. Resto confinado en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde seguiré trabajando. Hay que actuar con la máxima prevención y responsabilidad", ha dicho Aragonés en Twitter.



Ayer sábado 14 de marzo, después de 10 horas de deliberación de un Consejo de Ministros muy dividido, salió a la luz una extraordinaria Declaración de Alarma en todo el territorio Nacional.

Esta Alarma y medidas drásticas adoptadas contrasta en 180 grados, con lo vivido el fin de semana pasado, y la invitación por parte del mal Gobierno de España de que acudiéramos a las manifestaciones del Día de la Mujer. Aquel viernes, hace una semana, eran menos de 2000 casos de coronavirus, y ahora son casi 7000 oficialmente que son muchos más.

Del fin de semana pasado quedan 2 ministras con infección vírica, la mujer del presidente de Gobierno, una de las vicepresidentas del Congreso, y al menos, 2 dirigentes de Vox.

En el Día de la Mujer, se protesta por la violencia que el Hombre ejerce sobre la Mujer en todos los ámbitos: el hogar, en el trabajo, la discriminación constante...

Vox también tuvo su parte, el secretario general Ortega Smith visitó Milán, donde están los de extrema derecha de la Liga Norte, y pocas horas después, exultante, daba apretones de manos y abrazos a quien se lo pidiera. Abascal también lo ha cogido.

La gestión de esta crisis ha sido mala, pésima, nefasta, horrorosa, vamos que no tengo calificativos.

El jueves pasado el afamado epidemiólogo Fernando Simón decía todavía: "Si me preguntara mi hijo si puede acudir a la manifestación...le diría: HAZ LO QUE QUIERAS". Simón es el responsable del centro Nacional de Emergencias sanitarias. Muchas españolas confiábamos en él.

Ahora ya hay 200 muertos en España, y más de 6500 afectados, de los cuales el 10% están en la UCI.

Las medidas urgentes y prioritarias, como el cierre de fronteras, y cierre de espectáculos públicos y reuniones multitudinarias se deberían de haber tomado ya en Enero.

Ya sí pasa, que los que nos recomendaban acudir a las manifestaciones, nos piden ahora confinamiento en nuestras casas, y para comprar el pan, vayamos de una en una.

Aparte del drama de los muertos, de los ingresados en la UCI, y de los miles de sanitarios que ponen en riesgo su salud (enfermeros, médicas, celadoras, asistentes, personal de limpieza...), están todos los nuevos parados de hostelería, bares, restaurantes, centros deportivos y culturales, eventual de servicios públicos...

¿De qué van a vivir?, ¿de qué van a comer sus familias?. Y esto no se arregla por Real Decreto Ley...

¿Qué hay de lo mío? preguntan Urkullu y el inevitable Joaquín Torra, que me van a quitar las competencias de mis Mozos, de mi Ertzantza...así con estas pequeñeces de barrio nos va de maravilla.

Dicen 15 días...veremos en Junio cómo está la situación.

¿Qué hay de lo mío? dicen los agricultores, los ancianos de los pueblos, que aprovechando que el Pisuerga pasa por la capital de Castellón, han limitado y disminuido aún más la asistencia médica de nuestros consultorios de pueblo.

¡Animo políticos! a vivir y cobrar de las arcas públicas, que son 2 días!.

¡El pueblo no tiene qué comer!. Pues les dén pasteles, que es lo que como yo, como respondió María Antonieta. Pocos días después arrancaba la Revolución Francesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario