Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 27 de marzo de 2020

Portugal, Gauss y LA Covid-19

Antonio Costa, primer ministro portugués, LA Covid19 y la curva de Gauss.




Gauss era un célebre y muy buen matemático, curiosamente alemán. 
El fue quien, en la naciente Teoría de Probabilidades, logró dar con la Curva de Distribución normal, la maldita curva, que pudimos ver en un video que manejaba, nuestro responsable Fernando Simón. Lográbamos ver dos gráficas, una como una torre, muy puntiaguda, y otra muy achatada. Intentaba explicar, con poco éxito, la verdad, cómo interesaba que este maldito bicho, masculino, su infección (el nº de casos de infectados/días) se ajustara a una curva más achatada. Esta gráfica de Probabilidad de infección, tiene 3 puntos significativos, el punto de arranque, el vértice, y el punto final de la distribución. Ayer dijo Simón, que claro, la curva va retrasada entre 7/10 días, pero que tampoco lo puede afirmar...

Por lo demás, ayer ocurrieron dos temas que me parecen más definitorios, mientras Simón va poniendo puntos a su gráfica sucesos/día.

Ayer se reunió la RAE para decidir el género de este virus (no es nuevo el virus). Decidió que el Covid-19 era femenino. ¡Vaya hombre! un señor virus, es ahora LA. Qué cosas más importantes a decidir.

Boris Johnson, primer ministro de United Kingdom (Reino des-unido) acaba de dar + en Coronavirus.

La SOLIDARIDAD de los países ricos de Europa, o de cómo logran hundir a la Unión Europea.

Ayer, en la video-conferencia de los primeros ministros de la Unión Europea, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal pidieron la emisión masiva de bonos.

Pues bien, el  ministro de Economía de HOLANDA, el sr Wopk se irritó mucho, porque Pedro Sánchez pidió un nuevo Plan Marshall para Europa: su argumento:

"Holanda, Alemania...han logrado acumular beneficio presupuestario, mientras que países como España e Italia no".

Entonces, el 1º ministro de PORTUGAL, D. Antonio Costa, ya no pudo más y estalló: dijo que le parecían repugnantes dichas palabras, y que le resultaba insportable tener que trabajar con personas como el Ministro de Economía de Holanda.

"España no creó ni importó el virus"

En esa reunión extraordinaria, en la que varios países reclamaron un plan contundente para hacer frente a la pandemia, y que llevó , a Pedro Sánchez y al primer ministro italiano Conte, a plantarse ante el rechazo de los países del norte, Wopke Hoekstra dijo que Bruselas debía investigar a países como España por no tener margen presupuestario para luchar contra el coronavirus, pese a que la zona euro creció en los últimos siete años. Esos comentarios y la postura seguida por Holanda durante esta crisis propiciaron las duras declaraciones de Costa.
Costa calificó la intervención de Hoekstra de una"absoluta inconsciencia" que "mina completamente el espíritu de la UE y es una amenaza para el futuro de la Unión". "Si no nos respetamos los unos a los otros y no comprendemos que, ante un desafío común, tenemos que tener la capacidad de responder en común, entonces nadie entendió nada de lo que es la Unión Europea", explicó el primer ministro portugués. Añadió que los miembros de la Unión deberían "comprender que no fue España la creó o importó el virus".


¿Se acuerdan de los anteriores ministros de Economía de Alemania y Holanda?. Cómo lucharon por arruinar a los países del sur de Europa...

Pues bien, Alemania fue el país al que más deuda perdonó el Banco Central Europeo...¿Se acuerdan del timo del software de empresas alemanas de coches?.

Alemania, Ingeniería alemana a tu alcance.