Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

lunes, 25 de julio de 2011

Un viaje gráfico por el patrimonio de las Arribes


104 fotografías históricas y sorprendentes de las tradiciones de las Arribes del Duero, antes conocida como La Ribera del Duero.

Fotografías históricas desde 1888 hasta 1970, de los viajes de Miguel de Unamuno, de toreros como Maleño y el Viti, o de las ricas fiestas y carnavales de estas tierras del oeste salmantino.




Desde Fermoselle hasta Villarino y Saucelle, pasando por Pereña y Aldeadávila de la Ribera.  SAYAGO Y LAS ARRIBES DEL DUERO.












2 comentarios:

  1. Hola Anastasia, perdona que me comunique de esta manera pero no encontraba otro medio.
    Hace unos días recibí un correo de D. Antonio Varó que anda tras la publicación de un libro sobre un paisano vuestro, D. Vicente Ledesma Barbero y como te mando el correo ya sabes de que va.
    Si conoces a alguien que tenga alguna fotografía del personaje, haces el favor de comunicármelo pues como el sábado iré a Masueco, pasaré por Aldeadavila por si hubiera suerte. Gracias de antemano, Angel (La bodega de la Solana).
    El comentario publícalo como desees, que seguramente ayude algo.


    Correo de Antonio varo

    Estimado Sr.:
    Como recordará, hace ya casi dos años tuvimos un breve intercambio de comunicación, debido a mi interés por la figura y persona de D. VICENTE LEDESMA BARBERO, canónigo que fue en la Catedral de Córdoba (Catedral, no Mezquita), y en el que tengo mucho interés. Tengo muy adelantado ya un libro en el que me vendría maravillosamente bien una fotografía de dicho canónigo, a ser posible de los años de la Guerra Civil, pero si Vd. la tiene de cualquier otro momento de su vida me vendría igualmente bien.
    He localizado en Internet y el Archivo del Obispado de Córdoba algunos datos de este sacerdote, que me parecen suficientes para lo que necesito, pero me sigue haciendo falta una fotografía. Vuelvo a molestarlo por si Vd. podría disponer de ella, escanearla (con buena resolución) y remitírmela.
    Marcho de vacaciones el viernes 22 de julio, pero vuelvo el lunes 1 de agosto. Mi teléfono personal es el ********, pero sería más justo que yo lo llamara (por aquello del gasto).
    Espero sus noticias y le envío un cordial saludo
    ANTONIO VARO
    P.S.: Obviamente, si consigo esa foto tendré muchísimo gusto en enviarle a Vd. un ejemplar del libro. Y si no la consigo, también.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel:

    recientemente leí una noticia de Córdoba sobre Vicente Ledesma. Ahora no tengo ninguna fotografía, pero intentaré hacerme con alguna.

    Un saludo, Ángel.

    ResponderEliminar