Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

miércoles, 13 de enero de 2010

Promoción de las denominaciones de origen de las Arribes: Jornadas Gastronómicas

Restaurante: "EL PARAÍSO" uno de los acogidos a este Programa

Recientemente se han celebrado en diversas localidades de Las Arribes unas Jornadas Gastronómicas con esa delicia de nuestros frescos campos: Las Setas. En estas jornadas, que acaban de finalizar, colaboró entre otros el restaurante del Hotel: "Las Arribes" de Aldeadávila.
Ahora la estrella en nuestras mesas serán nuestras denominaciones de origen: el Vino y el queso de Las Arribes (esperemos que pronto el aceite de oliva pueda acogerse a esta protección).

Esta nueva iniciativa está promovida por la asociación Vinduero-Vindouro y está dirigida "a los amantes de la buena gastronomía de los dos parques naturales, el parque natural de Arribes del Duero (España) y del Douro Internacional (Portugal)", según ha explicado ayer en rueda de prensa, el alcalde de Trabanca y coordinador del proyecto, José Luis Pascual.

Para ello, cada uno de los restaurantes participantes ha presentado una elaborada carta en las que ambos ingredientes son los protagonistas.

Además, del banquete, la iniciativa incluye también una jornada turística con visitas guiadas cada fin de semana a un lugar concreto de los dos parques naturales.
El dirigente de la Asociación ha destacado que los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de catas guiadas de los caldos de Las Arribes españolas y portuguesas.

Las jornadas se inaugurarán el próximo sábado en la localidad salmantina de Saucelle, y concluirán el próximo 14 de marzo en Fresnadillo de Sayago.

A lo largo de las 19 jornadas se visitarán restaurantes de Miranda do Douro, Fermoselle, Trabanca o Aldeadávila de la Ribera, entre otras localidades.

El precio del programa completo por persona es de 40 euros, incluidas las catas de vino y queso, mientras que los que participen sólo de la comida tendrán que pagar 30 euros.

Pascual ha destacado la importancia de una iniciativa de estas características "que permitirá potenciar el turismo gastronómico de esta zona, además de dar a conocer productos básicos de nuestra cultura y de la economía de Las Arribes. Otras localidades que se han acogido son: Muga de Sayago, Lumbrales, Ahigal de los Aceiteros, San Felices de los Gallegos, el Hostal Santa Cruz de Masueco, Freixo y Fresnadillo.

Una nueva iniciativa del alcalde de Trabanca, al que felicitamos desde estas páginas por su intensa labor en dar a conocer esta joya de la frontera.