Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

lunes, 29 de marzo de 2010

Lleno a rebosar en el Parque Natural de Las Arribes

Este fin de semana pasado, 26 al 28 de marzo, con la llegada de la primavera y el buen tiempo la gente se ha desplazado masivamente al Parque natural de Las Arribes. El incremento del horario diurno, en una hora por la tarde, parece haber ayudado también.

Por cualquier rincón de Las Arribes que te desplazaras la afluencia de Visitantes ha sido masiva, alegrando estos bonitos campos: las Presas de Aldeadávila y de Almendra, los Miradores del Picón de Felipe, del Fraile, La Code, el Poblado de La Verde, la Barca Corazón de las Arribes...o simplemente descansando y callejeando por núcleos históricos como el de Aldeadávila de la Ribera, o Vilvestre.

Este año el campo se encuentra más lozano y verde que nunca, fruto de unas lluvias que lo han llenado de vida...

Estos bonitos pueblos que parecieron dormitar durante el invierno, van estrenando poco a poco sus mejores galas: El Museo Etnológico de Vilvestre, el Eco-Museo de las Majadas Arribeñas, o la nueva señalización turística y del Patrimonio en Aldeadávila, son algunas de las novedades que se encontrarán los turistas.

Aquí dejo algunas imágenes de la nueva señalización turística de Aldeadávila, y de su callejero relatado con históricos leteros.

Como novedad muy reciente tenemos también las visitas organizadas a las Iglesias de Corporario y Aldeadávila, o una impresionante vista desde la Torre-Fortaleza de Aldeadávila.

Concertar la visita en el Puesto de Información de Aldeadávila- Centro de Visitantes.