Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

lunes, 8 de agosto de 2011

La Torre-Fortaleza de Aldeadávila abre también en verano


La Torre-Fortaleza de Aldeadávila también abre en verano para visitas programadas del Parque Natural de las Arribes del Duero.

Durante este mes de agosto, y contactando con el centro de Visitantes de aldeadávila de la Ribera, Roberto Rodríguez, podrá visitarse la Fortaleza de aldeadávila, actual iglesia de San Salvador. Gracias a la colaboración de Alberto, el párroco de estos pueblos de las Arribes.

Contactar: ROBERTO RODRÍGUEZ 
tfno.:    923-505 903




La Torre ha variado notablemente desde el inicio de su construcción en tiempos del infante Sancho I Peh, nieto de Alfonso X el Sabio, en el cambio de los siglos XIII al XIV, y siempre con el objeto de la defensa en estas tierras fronterizas, priero con los templarios de Mogadouro, después con los poderosos Távoras.













La Torre de Aldeadávila de la Ribera, situada en el centro geográfico del parque natural de las Arribes, también es conocida como "La Flor del Olivo", por estar grabado este símbolo renacentista en las columnbas de la puerta sur de la iglesia.



















Don Miguel de Unamuno mirando la Torre de Aldeadávila, en los primeros días de mayo de 1902. USAL, Archivo personal del rector de SALAMANCA. Biblioteca nacional de España.