Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 19 de agosto de 2011

Castro dos Mouros en Vilarinho dos Galegos

Recuperación arqueológica del Castro prerromano de Vilarinho dos Galegos -MOGADOURO, TRÀS-OS-MONTES.

La cámara Municipal de la ciudad de Mogadouro, la Junta de la Freguesía de Vilarinho dos Galegos y la Universidad do Minho-Braga- está recuperando el antiguo Castro prerromano situado en las Arribas do Douro frente por frente con el paraje de El Lastrón de Aldeadávila.

La I Fase de este importante estudio arqueológico ha tenido lugar entre los días 11 a 22 de julio, y ha estado dirigido por Antonio P. Dinis y la Co-dirección de Emanuel campos, de la Universidad do Minho.

Cuenta también con el patrocinio del Presidente de la Cámara Municipal de la ciudad de Mogadouro, y de varios trabajadores de Vilarinho dos Galegos.

Ya pueden ir tomando nota nuestros políticos de Salamanca, y de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, que están dejando perder y no realizan estudio alguno de los abundantes castros del parque natural de las Arribes, aquí en España.

¿Estudios realizados por la Universidad de Salamanca?

Enhorabuena a nuestros hermanos portugueses, envidia sana que nos dan. Ya podemos tomar nota, que muchas veces se nos hace la boca agua, diciendo "nosotros, nosotros..."

La información ha sido obtenida de las siguientes páginas:





Vista del Castro de Vilarinho desde El Lastrón de Aldeadávila