Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

martes, 7 de abril de 2015

La Quebrada de las Tortas- MIEZA DE LA RIBERA

Las Arribes del Duero, y sobre todo su corazón, LA RIBERA DE SALAMANCA siempre sorprenden por su hermosura, por cada uno de los aspectos de su naturaleza.

Por ejemplo en el precioso pueblo de MIEZA DE LA RIBERA, muy cerquita de la Presa de Aldeadávila de la Ribera. Es el lugar de uno de los paisajes señeros de Las Arribes: la hermosísima recta de LA CODI, pero tiene muchos más detalles...




En un pequeño paseo puedes ver los cerezos en flor de Salamanca, estructuras geológicas sugerentes como ésta: en el pueblo le llaman muy acertadamente "LA QUEBRADA de las TORTAS". Está situada a unos 200 metros de la ermita de San Amaro.

Parece increíble que la Naturaleza, el agua, la erosión en general haya podido modelar el granito de esta forma, ¿no serán unos diablillos o unas meigas las creadoras de esta obra de arte?, ¿Un desafío a San Amaro, que vive cerca?.

San Amaro de Pandera: ¿quién te trajo al Carrascal? 
Los mocitos de Mieza que quisieron bolear.

Las fotografías son de Oscar Hernández Pascua. Una delicia de NATURALEZA, ahora con todo su poderío en pleno comienzo de la primavera.




El famoso bosque de ALMECES de MIEZA DE LA RIBERA, el mejor conservado de toda ESPAÑA:



Los CEREZOS EN FLOR, vestidos de blanco como las novias, esperando a su fruto:




MIEZA DE LA RIBERA merece con toda justicia ser mencionado en la campaña de Turismo y Naturaleza de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN:

CASTILLA y LEÓN ES VIDA