Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

jueves, 21 de marzo de 2013

La teoría del descenso en el consumo

Este verano pasado escuché en la radio una teoría muy interesante, relacionada con el Consumo Sostenible. La teoría se basa en que actualmente se ha calculado que estamos consumiendo una cantidad de recursos brutal, insostenible, calculada en 1,5 veces la tasa de regeneración natural de nuestro planeta TIERRA.
A este ritmo de consumo, y siguiendo el último principio de la Termodinámica este mundo se acabará, aunque otros científicos-filósofos argumentan que se terminará antes por una contaminación insostenible, la miscibilidad de los recursos y las fuentes de energía.

Expongo todo esto, relacionado con que este consumo, la REDUCCIÓN PROPUESTA DE ÉL coincide extrañamente con el descenso por esta puñetera crisis -en España cayó en el último trimestre más del 3% el consumo privado de todos nosotros-.

Al final, territorios y regiones sin contaminar y con una naturaleza prodigiosa como LAS ARRIBES DEL DUERO se convertirán en un seguro refugio para todas nosotras. Volveremos al territorio de nuestros abuelos.



Arco iris en el Picón del tío Felipe, en lo más agreste de LAS ARRIBES DEL DUERO.

CEREZAL de la PEÑAHORCADA y el trigo.