Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

miércoles, 21 de mayo de 2014

La medalla de Natividad Calvo: inauguración de la central de Aldeadávila

Con motivo de cumplirse las bodas de oro de la inauguración de la magnífica Central y Presa de Aldeadávila de la Ribera, se reunieron recientemente en el restaurante LA POSADA de SALAMANCA, gran parte de los jubilados y mujeres que participaron en aquella gran obra.

Nuestro diario "La Gaceta de SALAMANCA" hace un bello resumen de esta celebración, lo que es de agradecer por los bonitos recuerdos, y pequeññas entrevistas que nos aportan.



NATIVIDAD CALVO después de recibir la condecoración, en 1964.





Inauguración por el cura del Poblado de la entrada en servicio de la 1ª turbina en 1962.


Banderas en la inauguración oficial de 1964 por Francisco Franco y Américo Tomás de portugal, junto con la Presa hermana de Bemposta.

Dos de ellas han llamado nuestra atención, una el recuerdo y anécdotas sobre la filmación del DR. ZHIVAGO, sus escenas iniciales y sobre todo el final, en julio de 1965.

Pero la anécdota que hoy os traigo a colación es la de la Sra. Natividad Calvo:

"La única condecorada

Natividad Calvo fue la única mujer condecorada por Franco -anterior jefe del estado- en la inauguración por su trabajo, y tras perder a su marido en la construcción de la presa.

Recuerda una anécdota: Franco no me puso la medalla por miedo a pincharme, y le tuve que pedir permiso para ponérmela yo".

Os pongo la imagen tomada del documental de la inauguración -Fernando López Hepténer- y la foto actual de la Sra. Natividad.