Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 4 de noviembre de 2011

Pues... mandan los bancos

Triste la noticia, la que viene desde San Felices de los Gallegos y Ahigal de los Aceiteros, y es que los bancos mandan incluso, por encima del Gobierno Español.

"Las exigentes condiciones de las entidades bancarias y la imposibilidad para conseguir un aval han obligado a Acoder, Agrupación para la Cooperación en Desarrollo Rural, a renunciar a la subvención de 300.000 euros destinada al proyecto Custodia y Sostenibilidad en Zonas de Montaña, dentro de los Proyectos Pilotos de la Red Rural Nacional del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Sus objetivos eran impulsar el olivar de las Arribes y desarrollar un modelo de gestión basado en la calidad y contaba con el 90% de financiación ministerial sobre el total del presupuesto, 333.000 euros. Sin embargo, el proyecto se ha topado con un obstáculo insalvable.



Olivares en Aldeadávila de la Ribera, por Carloxtron




Acoder, a través de un escrito firmado por el presidente Jesús Baltasar Gómez, remitió el pasado mes de octubre un escrito a la Subdirección General de Igualdad y Modernización comunicando la renuncia a la subvención. Por una parte, tal y como señala el presidente, en primer lugar “es imposible conseguir el aval que se le exige a esta entidad para el anticipo del pago de la subvención” concedida (tal y como recogen las bases reguladores de estas subvenciones los anticipos requerirán “la presentación previa de un aval bancario por el 110 por ciento del importe neto anticipado). Y, por otra parte, “después de muchas gestiones, tampoco puede conseguir un crédito para hacer frente a la ejecución de la misma”, debido a que con “la actual situación económica, ninguna entidad bancaria quiere respaldar la concesión de un crédito”. La aprobación de la concesión de la subvención no es en estos momentos suficiente aval para las entidades financieras, cada vez más reticentes a abrir el crédito. MARJÉS / EL ADELANTO"


Castillo de San Felices de los Gallegos, relacionado con los tiempos de pertenencia a Portugal, Rey Dom Dinís

Convendría que se informara del nombre de estos bancos, de los bancos que ponen trabas al desarrollo de la comarca de las Arribes...
Ayer se ha publicado que los Bancos españoles tienen una morosidad de casi 30 BPtas. -billones de las antiguas pesetas- por créditos concedidas a inmobiliarias del ladrillo, y que es muy probable que no sepuedan cobrar.

Todo esto es una injusticia que sólo hace que perjudicar a las zonas más desfavorecidas de España, nos explicamos, por una parte se conceden multibillonarios créditos blandos a los Bancos para que muevan el dinero, no lo mueven, por otra, el mismo Gobierno Español concede subvenciones creadoras de empleo y sostenibilidad, y son estos mismos bancos -alguien los ha llamado "Cajas del Ladrillo"- los que crean trabas y problemas a Proyectos que sí son rentables.