Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

martes, 13 de marzo de 2012

Esta semana...estuvo de actualidad VILVESTRE

Esta semana ha estado de actualidad VILVESTRE, esa hermosa Villa de La Ribera de salamanca, que ha abierto la temporada de marchas senderistas, esta vez de camino a la Barca, en la que se reflejaron todas las personas que acudieron a disfrutar de la naturaleza Virgen de las Arribes. la Barca discurre por las  aguas del Salto de Saucelle, hasta la preciosa localidad trasmontana de Freixo de Espada á Cinta.



Pero no sólo por esto, también se ha proyectado en el Liceo de Salamanca el cortometraje de 1941 "Inauguración de la Sede de la Unión Mutua de Vilvestre en Buenos Aires" del año 1941. Desconocía la existencia de este Centro de emigrantes de nuestra tierra; sabía de la existencia del centro de Villarino de los Aires...
El Centro de Vilvestre se fisionó con el Centro de Salamanca en 1952. Por desgracia no he logrado hacerme con ningún fotograma del cortometraje, seguiré intentándolo.



Unamuno, tan pendiente de los problemas del PUEBLO, recuerda en sus escritos del 2 de mayo de 1902, sus conversaciones con el Tío Mateo de Masueco de la Ribera, al ver el enorme negrillo que se levantaba en su plaza, junto a la Iglesia.



Vilvestre ha estado de moda, y ahora le toca a Mieza de la Ribera. Este domingo 25 de marzo. Visitar este enlace:



http://www.aldeadavila.com/historia/comienzan-las-marchas-senderistas-de-las-arribes-salamanca/