Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

jueves, 22 de agosto de 2013

Salvator Mundi

"Salvator Mundi" fue el lema, el título escogido por el         P. Timoteo Andrés Sánchez, escogido para celebración como Presbítero.

Timoteo Andrés, había nacido en Aldeadávila de la Ribera en 1889, en esos momentos de tremenda crisis, en la que se arruinó todo el viñedo, que era la riqueza del pueblo. Así que las familias optaban por emigrar a La Argentina y el Brasil -parte de la familia de Timoteo lo hizo- o ingresar a sus hijos en algún Seminario, caso del propio Timoteo y de muchos de sus compañeros de juegos juveniles.


La estampita de la conmemoración eclesiástica me ha llegado a través de Juliana Conde Sánchez, sobrina 2ª del presbítero.



El cura fue ordena presbítero el 17 de setiembre de 1924, en la iglesia parroquial del Salvador de Aldeadávila de la Ribera.



Entre los "padrinos eclesiásticos" figura D. Ignacio Andrés Guarde, casi seguro tío suyo, y que fue cura-párroco de Valsalabroso- Salamanca.

También Timoteo fue párroco de varias parroquias, entre ellas la de CANTALAPIEDRA, entre 1933 y 1941. Murió finalmente en su pueblo natal, Aldeadávila de la Ribera.

Página de Cantalapiedra- SALAMANCA:


Visita del Sr. Obispo de Salamanca a Aldeadávila de la Ribera en 1917, con el alcalde constitucional en la calle la Cilla, antes de 1917.