Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

domingo, 23 de septiembre de 2012

Feria de Valladolid: 4 al 6 de octubre

Salón del vehículo y combustible alternativos, VALLADOLID del 4 al 6 de octubre.

La exposición gira en torno a tres áreas:


  1. Zona de pruebas
  2. Jornadas técnicas
  3. Reserva tu espacio



El próximo Salón Vehículo y Combustible Alternativos incluye en su programación un ciclo de jornadas técnicas para profesionales en las que se abordarán diferentes aspectos vinculados a la movilidad sostenible, gestión de flotas, normativa, eficiencia energética, etc. Estos encuentros tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre en la Feria de Valladolid.
El jueves 4 se hablará sobre el Plan Nacional de Mejora de la calidad del aire (PNMCA), la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, novedades técnicas y novedades regulatorias e instrumentos de apoyo. En el bloque dedicado a la mejora de la calidad del aire se presentarán ejemplos específicos llevados a cabo en ciudades como Pamplona, Barcelona, Madrid y Málaga. Intervendrán también representantes de empresas privadas como Nissan, Renault, Repsol, Chevrolet, Infiniti, entre otras. Además, intervendrán responsables de administraciones y entidades públicas como el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y ADIF. Actuará como moderador de este grupo el coordinador de la Red Civinet España y Portugal, José María Díez.
Durante la primera jornada del Salón Vehículo y Combustible Alternativos se analizarán también cuestiones como el presente y futuro de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. El director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, moderará un encuentro en el que participarán como ponentes del Ministerio de Industria, Junta de Castilla y León, Red Eléctrica de España, Emerix, etc.
En el capítulo sobre novedades regulatorias e instrumentos de apoyo se analizarán las normativas de ámbito europeo, nacional y regional en materia de biocombustibles, vehículo eléctrico, glp y gas natural; asimismo los ponentes explicarán los servicios de apoyo y subvenciones de patentes en vigor.
La jornada del jueves 4 de octubre concluirá con un encuentro en el que bajo el epígrafe de novedades técnicas se tratarán cuestiones como la seguridad, reparaciones y mantenimiento del vehículo eléctrico, baterías, bioetanol de segunda generación y el futuro y actualidad del hidrógeno.
"Políticas europeas de promoción del vehículo y los propulsantes alternativos" es el título de la ponencia magistral que pronunciará el viernes 5, a las 10.00 horas, Carlos García Barquero, responsable de políticas de movilidad sostenible en la Comisión Europea.
El programa de las jornadas técnicas se completa con las presentaciones de productos, casos de éxito sobre la eficiencia y eficacia de los combustibles alternativos, así como una mesa redonda en la que participarán las universidades que forman parte del Comité del Salón: Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Católica de Ávila.