Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

miércoles, 20 de mayo de 2015

Visita del primer teniente de alcalde LOS ANGELES (USA)

Coincidiendo con la filmación para la Metro-Goldwyn Meyer por David Lean de la superproducción "Doctor Zhivago" en la segunda mitad del mes de hulio y agosto de 1965, el primer teniente de alcalde de la ciudad de LOS ANGELES visita Madrid y la Central de Aldeadávila de la Ribera.

La noticia dice así, en la Hoja del Lunes de Madrid, 16 de agosto de 1965:

"J.M. Quinn, primer teniente de alcalde de la ciudad de Los Angeles, acaba de llegar a Madrid procedente de Roma, para visitar la central eléctrica de Aldeadávila (Salamanca), considerada como la mayor en su género de cuantas existen en Europa occidental.

El señor Quinn viene al frente de una comisión norteamericana, en la que figuran J.D. Pootter y T. Bradley, ambos concejales de la ciudad de Los Ángeles; M. O. Freedman, perteneciente al departamento de agua y electricidad de aquella ciudad; E. L. Kanouse, ingeniero jefe adjunto de dicho departamento, y W. E. Gould, vicepresidente de la Southern California Edison.

El grupo va recorriendo Europa para estudiar las más importantes instalaciones eléctricas y sistemas de transporte, con miras a su posible adaptación a la populosa ciudad de la costa del Pacífico."

Vaya vida más placentera.