Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 18 de junio de 2010

120.000 cabras para LAS ARRIBES



ABC.es
Noruegos y suecos llegan a Salamanca para copiar modelo de Agrupación Europea(Castilla y León) POLITICA,MULTILATERAL

> AREA: Política

17-06-2010 / 18:40 h

Trabanca (Salamanca), 17 jun (EFE).- Una delegación de políticos y técnicos de la frontera entre Noruega y Suecia han llegado hoy a la zona salmantina de Las Arribes del Duero, con el fin de copiar el modelo de la Agrupación Europea Duero-Douro, que forman 176 pueblos de España y Portugal.

En un primer momento, esta expedición ha celebrado un encuentro en la capital salmantina con la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón.

Por la tarde en el municipio de Trabanca, sede de la Agrupación Europea Duero-Douro, han debatido sobre los diferentes modelos y formas de gestión de fondos europeos para el desarrollo de zonas fronterizas de la UE.
Según ha explicado hoy a EFE uno de los 27 representantes de la expedición noruego-sueca, Lennart Adsten, director de la asociación transfronteriza Noboer, en los últimos años, los proyectos de desarrollo transfronterizos con fondos europeos Interreg ejecutados en la frontera de Suecia y Noruega se han centrado en impulsar las comunicaciones, el turismo y la juventud.

Noruegos, suecos, españoles y portugueses también han explicado las similitudes que plantean las fronteras de ambas zonas, "con núcleos rurales muy dispersos y escasa población", según Adsten.

Por su parte, el director general de Duero-Douro y alcalde de Trabanca, José Luis Pascual, ha explicado a la expedición los diferentes proyectos de desarrollo hispanoluso que tiene en mente desarrollar esta agrupación europea de españoles y portugueses.

A los suecos y noruegos les ha llamado especialmente la atención la iniciativa que Duero-Douro quiere desarrollar en Las Arribes, mediante la implantación de 120.000 cabras, que "generaría mucho desarrollo y puestos de trabajo en todos los pueblos".
Los 27 técnicos y políticos también celebrarán diferentes sesiones de trabajo en Las Arribes mañana. EFE 1010438 cgg/jcp

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=424184