Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 19 de octubre de 2012

Más sobre las protestas en las Arribes del Duero

Las protestas en las Arribes del Duero van a continuar. Esto no ha hecho más que empezar: no queremos aplausos como los de la Sra. Cirac, sólo que se nos trate con respeto.

Síguela. ¡¡¡¡¡¡QUEREMOS VIDA!!!!!



Camisetas reivindicativas en Vilvestre, por Fausti Gorjón


Declaración aprobada en el Ayuntamiento de PEREÑA DE LA RIBERA en pleno, día 19 de octubre de 2012:


  • Ante el intento político, y mediático en algún caso, de poner en la picota, personificando en la figura de nuestro alcalde las declaraciones efectuadas el pasado miércoles 17/10/2012, este Ayuntamiento manifiesta que la nota de prensa difundida ese día fue de la Corporación de Pereña en su totalidad, y no de nuestra máxima autoridad local.


  • Cuando el personal de la Residencia de Pereña se puso en contacto con el servicio de urgencias de Vitigudino, la residente mantenía signos físicos que en ningún caso permitían determinar su fallecimiento. En ningún momento, nuestras trabajadoras comunicaron la muerte de la residente; y menos aun, como aparece entrecomillado en algún medio de comunicación que estuviera “fría, morada y cianótica”.


  • Es cierto, que la residente padecía una patología crónica, como ha afirmado el Sr. Consejero y portavoz de la Junta, como es igual de cierto que todos los mayores, TODOS, institucionalizados en nuestra residencia y en el resto de las residencias de esta Comarca y de la Comunidad Autónoma la padecen, pero en ningún caso y derivada de esa patología crónica, la residente estaba en fase terminal y nada hacía presuponer el día anterior el fallecimiento de nuestra vecina. La patología crónica de todos los mayores institucionalizados en la Comarca, también de los mayores que residen solos en su propio domicilio, debe ser el argumento principal para el mantenimiento de las urgencias nocturnas en el Centro de guardias de Villarino de los Aires y no utilizarse como justificación para una muerte.


  • Este ayuntamiento da como buenas las horas proporcionadas por fuentes del SACYL, de llamada a las 07:17 y llegada a las 08:20. Lo que no puede aceptar en ninguno de los casos, es que el Consejero afirme, que el fallecimiento se había producido antes de la salida del personal sanitario del centro de salud,  cuando la hora oficial de la muerte que figura en el Certificado de Defunción son las 08:20.


  • Este ayuntamiento, considera que lo que realmente se está intentando por parte del SACYL y de los máximos responsables de la Junta, no es otra cosa si no desviar la atención de lo verdaderamente relevante: UNA RESPUESTA SANITARIA QUE NO SE DEMORABA MAS DE 10 MINUTOS HA NECESITADO DE MAS DE UNA HORA. Y esto va a seguir siendo así en ancianos con patología crónica o en jóvenes sin ninguna patología previa.


  • Reiteramos nuestra petición de que se revoque, por parte de quien corresponda, la decisión del cierre de las urgencias nocturnas en Villarino de los Aires, ya que esta medida supone una ataque frontal al derecho a la Salud de los vecinos de Pereña y no hace sino añadir incertidumbre, angustia y sufrimiento a la cada vez más envejecida población de este municipio.


  • Por todo lo que ha sucedido, y como ha sucedido, esta situación no hace sino añadir más dolor a vecinos de este pueblo en general, y a los familiares de la fallecida en particular, por lo que a partir de esta declaración institucional, el Ayuntamiento de Pereña no realizará públicamente ninguna otra manifestación sobre este asunto.






Podéis ver que nos envían la Policía Nacional: 




¡¡QUEREMOS VIDA!!!!