Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

sábado, 30 de julio de 2011

ARRIBES: Exposición TRASHUMANCIAS


El CENTRO CULTURAL de ALDEADÁVILA acogerá los próximos diez días la exposición fotográfica Trashumancia de la autora Belén Rodríguez. La muestra, que pertenece al programa interinstitucional Expo-juntos de la Junta de Castilla y León, y podrá visitarse del 29 de Julio al 8 de agosto en el Salón de Actos del Centro Cultural de Aldeadávila.



En Trashumancia, la autora muestra su experimentación con el infrarrojo digital unido a técnicas fotográficas tradicionales.



La autora de formación autodidacta, da sus primeros pasos en el ámbito de la fotografía de 35mm y hace pequeñas incursiones en el medio formato. Comienza una serie de exposiciones en la Salamanca de los años 90 con series en color, blanco y negro tradicional, acuarelas y placas pintadas. En los últimos años ha retomado su pasión por la fotografía y actualmente trabaja en “Carrete a la memoria” englobado en el proyecto “Revitalizar a la personas”, que pretende documentar gráficamente la huellas de la memora en torno a aspectos como las costumbres, la tradición, los utensilios y la vida cotidiana.


La exposición.


Trashumancias retrata distintos aspectos que la autora ha podido observar con su cámara desde su estancia en el norte pasando por su tierra natal, con el propósito de sumar imágenes a través de un recorrido vital y fotográfico.


Fecha: del 29 de Julio al 8 de Agosto.


Lugar: Salón de Actos, Centro Cultural de Aldeadávila.


Horario: De 11,30 a 14,30 h de Lunes a Viernes


De 19,30 a 21,30 h de Lunes a Jueves.



 
PILAR ROMO- Centro Cultural de Aldeadávila de la Ribera.