Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 11 de marzo de 2016

De nuevo el CINE en la Presa de Aldeadávila y San Juan de Gastelugatxe

Los enormes cañones de las Arribes del Duero en Salamanca, el bravío Cantábrico en Bermeo y la playa de Las Catedrales en Lugo atraen la imaginación, y el disfrute con sus preciosas vistas. Así lo han visto nuevamente desde la multinacional FUJITSU.

Este mes de marzo como ya sabéis se han rodado las escenas del video promocional: "The world your workplace", y es el Mundo el que se ve desde lo alto de los acantilados de San Juan de Gastelugatxe (Vizcaya), o los miradores de la Presa de Aldeadávila de la Ribera (Iberdrola), o desde la Torre en Madrid junto al estadio Santiago Bernabeu, las Bardenas Reales...






La agreste belleza de la Presa de Aldeadávila ya ha sido escenario de muchas películas y cortos: "Del Pirineo al Duero", "Doctor Zhivago", "La Cabina", "Moscow en Madrid", "Doctor Zhivago: The making of a Russian epic" (1995) del director Scott Benson y texto de John DeGroot y Mary Adair Kaiser, "Iberdrola en tiempos de vals" del cineasta vasco Julio Medem, y ahora "El mundo: tu lugar de trabajo" (marzo 2016) de Fujitsu.




Las imágenes que podemos ver de la costa vizcaína, característica por los acantilados y los peñones en mitad del mar son inconfundible, mirando al poniente desde el camino a la ermita de San Juan de Gastelugatxe, aunque al principio tenía mis dudas de si era la Playa de las Catedrales en Lugo...





Esta campaña publicitaria de Fujitsu nos invita a la libertad de poder trabajar con este nuevo PC portable, para lo que usan 4 escenarios diferentes, cada uno con su joven actor. Mensajes como: "haz del mundo tu sala de encuentro", "vete más allá de la expectativas".
La escena rodada en la coronación de la Presa de Aldeadávila, y en su Mirador de la Presa duró toda una mañana, y se utilizaron los más innovadores medios técnicos, como drones, y cámaras de alta velocidad para las escenas más complicadas, que eran las que lograban captar la perspectiva.

Puedes ver el video, de algo más de 2 minutos de duración en:

video FUJITSU en VIMEO

video FUJITSU Aldeadávila en youtube

Detalles de la filmación o el making en la Presa de Aldeadávila, empleados de Iberdrola y drones incluidos:








Fuentes: LA CRONICA DE SALAMANCA; FUJITSU.

La coronación de la PRESA DE ALDEADÁVILA DE LA RIBERA ha sido siempre un objeto de deseo de los cineastas y productores de cine, como en "Doctor Zhivago" sobre la que se rodaron todas las escenas iniciales y finales.

La visión que dan los productores de marketing de Fujitsu es ahora ésta:










Otro detalle a estudiar es el dron grande tipo octoper usado en la filmación sobre la Presa de Aldeadávila, y que se ve bien en las fotos cedidas por Iberdrola:




Estos drones ya se han usado en las últimas películas de James Bond y Harry Potter.


El texto de la promoción de FUJITSU es:


El puesto de trabajo centrado en las personas


¿Está su puesto de trabajo preparado para el futuro?
Si observa detenidamente, verá que el puesto  de trabajo del futuro ya está aquí, en torno a usted. Una nueva generación de empleados y unas tecnologías móviles más evolucionadas impulsan el cambio hacia la movilidad empresarial. Aquí se incluye BYOD, modernización de aplicaciones y tecnologías de colaboración, que presentan complejos desafíos de seguridad y gestión, incluso para los departamentos de TI más ágiles.
Las organizaciones más inteligentes están transformando estos desafíos en oportunidades para lograr una ventaja competitiva. Pero encontrar un equilibrio entre las expectativas de los usuarios y las necesidades de la empresa puede ser todo un reto, a no ser que sepa qué preguntas debe plantearse.