Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

martes, 29 de julio de 2014

Programa de fiestas de Aldeadávila de la Ribera

Calendarios de fiestas de los años 2001 y 2002. Fotos antiguas de mi pueblo muy, muy curiosas. Qué bonita era Aldeadávila.

Cuando era alcalde el hijo del "millonario" se publicaron en los programas de fiestas unas fotos antiguas de los años 30-40 y 50 del siglo pasado que relatan bastante bien cómo eran las vidas de nuestros padres y abuelos. 

La trilla durante el mes de agosto, el camino de las cruces, las avenidas de la calle remoria, nuestro traje ribereño, los encierros " a lo san fermín", la bodega cooperativa....los domingos de caminata hasta Santa Marina y las peligrosas peñas y cascadas en el Duero, antes de empezar la gran movida del Salto de Aldeadávila de la Ribera...

¡Qué tiempos!

















Comentario de Juan Evangelista Martín: paisano nuestro, investigador del Habla de la Ribera:

"Estas fotografías pertenecen a las colecciones que yo he ido reuniendo a lo largo de los años. Se expusieron con otras muchas en dos ocasiones, primero en la Casa de cultura y luego en el ayuntamiento de Aldeadávila. Exceptuando alguna como la que unos franceses le hicieron a mi padre y a mi hermano, con el mulo, en la subida de Escornavacas (que a mi parecer es una de las fotos mas bonitas que hay de Aldeadávila, la mayoría son obra de D. Vicente Ledesma Barbero, sacerdote canónigo, hijo del pueblo, magnifico orador sagrado (predicador), excelente fotógrafo y notable poeta. La foto de mi padre es del 64 y las de D.Vicente abarcan desde los años veinte a los sesenta." 

Muchísimas gracias Juan por esta aportación. Te lo agradecemos, y sugerimos que continúes colaborando.