Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados de las elecciones 2011 en Las Arribes de Salamanca

El partido Popular de Castilla y León incrementa su ventaja sobre el PSOE, y obtiene la casi totalidad de las alcaldías, salvo excepciones como Mieza de la Ribera, Aldeadávila de la Ribera -el caso más señalado y que hasta las 01:00 h. de la madrugada no se hicieron públicos los resultados- o Hinojosa de Duero.

Hay casos significativos como el de Trabanca -cabecera de la Asociación Transfronteriza AECT-, Masueco, Pereña de la Ribera y Saucelle de la Ribera en los que la balanza electoral ha dado un vuelco significativo del lado del partido gobernante en nuestra Región. 

En definitiva, los resultados a nivel estatal, y regional han tenido su traslación clara en nuestra comarca, y en general en toda la provincia salmantina, en un deseo claro de culpar de la crisis económica y social al partido gobernante nacional.

Los resultados de los dos principales partidos por algunas de las localidades del Oeste salmantino son los siguientes (en número de concejales):

Población                                                    PP         PSOE
Ciudad Rodrigo                                               9                6
Vitigudino                                                        5                3
Lumbrales                                                       6                3
Aldeadávila de la Ribera                               3                5
Villarino de los Aires                                     3                2
Hinojosa de Duero                                         3                4
Barruecopardo                                               5                2
La Fregeneda                                                 4                3
Guadramiro                                                    5                0
Mieza de la Ribera                                         2               5
El Milano de la Encomienda                         3               2
Masueco de la Ribera                                    4               3
Pereña de la Ribera                                       4               3
Saucelle de la Ribera                                     5               2
La Zarza de Pumareda                                 5               0
Vilvestre de la Ribera                                   4               0
Trabanca                                                        4               1

La desafección por los postulados mantenidos por el PSOE en nuestra comarca se nota en algunos Municipios en los que no obtiene representación alguna: Guadramiro, La Zarza de Pumareda  y Vilvestre de la Ribera.

En cuanto a la representación en la Diputación, al partido de Vitigudino le corresponden dos diputados provinciales, que se han repartido a partes iguales 1 cada partido.

El resto de los partidos políticos como IU, SÍ por Salamanca, AVA, étc. pueden formar coalición en localidades como Villarino de los Aires y Vitigudino.

Ahora hay que esperar que este poder casi total del PP en nuestra comarca sirva para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos y las expectativas de mejora y empleo.

Un buen comienzo

Javier Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, y nuestro próximo Presidente de la Diputación de Salamanca, ha declarado, nada más conocerse los resultados electorales, que trabajará para que apliquen “políticas de austeridad con sentido común y con eficacia”, por lo que se verá obligado a elegir “qué se puede hacer y que ha de quedar relegado”, así que será necesario priorizar.

Iglesias recordó que como vecino de Ciudad Rodrigo, municipio del que además es alcalde, vive cerca de la zona fronteriza y por ese motivo intentará “que todos los municipios estén más cerca de la Diputación independientemente de su ubicación geográfica, sobre todo los municipios más pequeños”.


Asimismo, el candidato ‘popular’ a la presidencia de la Diputación confesó estar “muy ilusionado con su nueva etapa profesional, desde el respeto y la humildad” y manifestó que intentará “hacer todo lo mejor que pueda y sepa al servicio de una gran institución y que además es muy querida en Salamanca”. Lo hará, añadió, “desde el convencimiento de que podrá seguir aportando “una visión municipalista marcada”.



La enhorabuena al partido vencedor.