Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 7 de diciembre de 2012

Las tablas de la LEY

Hinojosa de Duero está siendo injustamente tratado por las autoridades que tienen capacidad de decisión en el Parque Natural de las Arribes del Duero.

Se prometió una gestión eficaz de los recursos naturales, y de las agricultura/ovejas, queso, aceituna, étc. Se prometieron inversiones para compensar las limitaciones de uso.


Pero estas inversiones se han centrado en otros pueblos: fundamentalmente Sobradillo y La Fregeneda. La Junta y el Parque no están tratando correctamente a todos los pueblos que suben la Raya del Duero: desde Hinojosa de Duero a Villarino, pasando por ejemplo por pueblos tan hermosos como Mieza de la Ribera o Masueco.


Ahora nuevamente, se invocan las Tablas de la Ley. Una Ley que se usa en función de unos intereses que no son los del pueblo, los de la ciudadanía de la calle. La Diputación de Salamanca sólo visita los pueblos que votan PP, sólo se reúne con los alcaldes del PP: ¿qué ventajas aporta entonces pertenecer al Parque Natural?


La Constitución Española se cambió en una noche, ¿cómo no se puede tocar la Ley Regional de Declaración del Parque de las Arribes?