Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

miércoles, 11 de abril de 2012

Una fotografía de éxito D.O. Arribes del Duero

Qué duda cabe que contemplar viñedos en un ambiente mediterráneo, entre riscos imposibles y cañones como el del Duero Douro es algo que llena la vista, y que resulta sorprendente. Se trata -nuestra denominación de origen D.O. Arribes del Duero- de una marca enclavada en unas tierras similares al Douro Vinhateiro de la Región "Alto Douro" portugués, pero con unas variedades autóctonas de uva, y unas cualidades afrutadas que la hacen distinta, aunque el paisaje tenga bastantes similitudes.



La fotografía en cuestión, que la realicé en agosto de 2010, ha tenido éxito, sin duda...después que que la insertaran en Wikipedia en la página del Parque natural de las Arribes del Duero:


Esta foto fue subida a Flickr previamente, desde nuestro Blog:


Únicamente lamento no haberla realizado con una cámara mejor con mayor definición. Representa las viñas en Corporario de la Ribera, junto a la comarcal SA-314, que comunica a Vitigudino con el corazón del parque Natural, muy cerca de la Raya con Masueco de la Ribera: en un plano intermedio, sobre el Cañón del Duero sobresale el enorme Peñón del Barrueco, "El Castillo de Pereña de la Ribera", y al fondo en una ladera soleada, las blancas casas de Fermoselle, en Sayago.

Más páginas que tratan de nuestros vinos y nuestro Parque Natural la usan...


En aquel mismo agosto de 2010, publiqué más fotos de nuestras preciosas y valiosísimas viñas -algunas con 105 años de edad-, pero no han tenido tanto éxito. La red escoge...


Viñas al sur de Aldeadávila de la Ribera, a las vistas de la Serra de Mogadouro

Muy cerca de aquí -a 100 metros- se encuentra una de las Bodegas más afamadas, y en la que se puede comprar estos vinos sugerentes y afrutados, y que se llama precisamente "Bodega Arribes del Duero", por haber sido la primera, y lograr introducir el nombre que después generaría la Denominación de Origen.