Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

jueves, 25 de marzo de 2010

MIEZA de la RIBERA: XV Marcha Senderista por LA CODI




La bonita localidad de MIEZA de LA RIBERA organiza su cita anual con la Naturaleza de LAS ARRIBES, en parajes tan espectaculares como el Mirador de La Codi. Será el domingo 11 de ABRIL.
Para las personas que procedamos de SALAMANCA CAPITAL, ésta es la opción que nos ofrece el Ayuntamiento, previa inscripción en su formulario electrónico.

De esta manera, los pueblos de Vilvestre, Mieza y Masueco ya arrancan este año con estas bellas marchas.

La priogramación es la siguiente:

8,30 Horas. Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), para los que deseen trasladarse desde la capital.

10,00 Horas. Reunión de todos los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y entrega de los obsequios conmemorativos del evento a todos los inscritos.

10,45 Horas. Salida. El recorrido será el siguiente (a salvo de alguna variación ordenada por Medio Ambiente):

Salida por la C/ San Miguel→ La Moral de Abajo→ El Horno→ Fuente Brincones→ Cmno. de Los Molinos→ Cmno. de la Aceña (GR-14)→ Cmno. del Lagarizo→ Mirador de Cañimarta→ subida parcial de El Llanito la Pulida→ para terminar en el mirador del Colagón del Tío Paco.

El recorrido aproximado es de 9 kilómetros, con una dificultad media, con algún tramo más difícil. Los expedicionarios irán acompañados de los correspondientes guías. Es necesario realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo y se recomienda cámaras de fotos y video. Durante el itinerario se ofrecerán naranjas y agua a todos los caminantes y se hará un descanso para contemplar la hermosura del paisaje.

Se recuerda que nos encontramos en un Espacio Natural Protegido, en una época sensible para la flora y fauna, por lo que se ha de evitar la emisión de ruidos o sonidos elevados que produzcan molestias innecesarias, cortar vegetación y abandonar desperdicios o basuras a lo largo del recorrido.


14,00 Horas. Comida en el merendero de “El Colagón del tío Paco”, próximo al “Mirador de la Code”, en la que podrán degustarse, en abundancia, productos típicos de la tierra como los ricos asados de productos del cerdo y queso de “Las Arribes”, acompañados de aceitunas, fruta de Mieza y regados con el exquisito vino de uva Juan García, Rufete y Malvasía. También se ofrecerá café, aguardiente y dulces típicos de la tierra. Y como “la danza sale de la panza”, contaremos con una charanga y esperamos la presencia de algún tamborilero voluntario de la tierra.

17,00 Horas. En la plaza, actuación del grupo folklórico de Salamanca NAVEGA.

19,00 Horas. Salida de Autobuses hacia Salamanca.

"CODI" significa en nuestra antigua habla: MIRADOR separado de las barrancas de Las Arribes.
Esperemos que Medio-Ambiente no varíe el trazado de La Marcha, y que colabore con este Ayuntamiento hermano lo máximo posible. Esta es una oportunidad única para disfrutar de la Naturaleza, las vistas al río Duero, al Salto de Aldeadávila, y sobre todo colaborar con las iniciativas de esta comarca, siempre tan abandonada por las Instituciones.

¡ Buen paseo!


ANASTASIA.