Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

jueves, 24 de mayo de 2012

Jornadas culturales de la primavera en MACEDO de CAVALEIROS Trás-os-Montes

Muy cerca de la frontera zamorana y salmantina con portugal hay un rosario importante de ciudades pequeñas muy, muy interesantes de visitar.

No os oculto que soy una amante de estas tierras de frontera y del norte de Portugal!!!

Siempre tan verde, con esos cascos históricos bien conservados, su arquitectura popular...pero sobre todo sus gentes, siempre dispuestas a conversar contigo, a facilitarte el camino, a comentarte viejas historias de su ciudad o pueblo, y adaptándose a tu español o...mal portugués.

Es el caso de pequeñas ciudades como Miranda do Douro, Mogadouro, Freixo, Torre de Moncorvo, o MACEDO DE CAVALEIROS, una coqueta ciudad comercial de 6000 almas, a la que se llega desde Fermoselle por Bemposta y Mogadouro, hasta entroncar con la vía rápida IP-4 que une Vila Real con Bragança, centro del Distrito.

La ruta desde Zamora y Fermoselle es una delicia para los sentidos y puedes parar o hacer un descanso en cualquier punto: junto a una carballeda, en una pequeña ermita o fuente, en una imagen de la Virgen de Fátima a la entrada de cualquier aldea, o en los alto de una loma -outeiro- para divisar estas tierras de frontera, bien sean de A Terra Fria o de A Terra Quente.

Diversos escritores españoles han recorrido estas tierras y escrito sobre ellas como Julio Llamazares.

Viene esta pequeña ambientación a colación de un mensaje que he recibido de Rui Rendeiro Sousa sobre unas jornadas culturales que se van a celebrar en Macedo este sábado 26 de mayo:

"X Jornadas de la Primavera"

Aprovecharemos la Feria del Libro en Mogadouro para hacer una escapadita a Macedo. Duración del trayecto Fermoselle- Macedo: 1,30 horas.


En Google maps: