Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

lunes, 8 de febrero de 2010

Fin de Fiesta en CORPORARIO (Arribes de Salamanca)


(Cortesía de la Oficina de Turismo de Aldeadávila de la Ribera)


Ayer, día 7 de febrero se dió el "Chupinazo de fin de fiesta" en CORPORARIO con una multitudinaria comida de hermandad, a la que asistieron muchos hijos del pueblo, y no pocos aldeavileños, por tener compartido el Municipio.

Los actos festivos más queridos han sido la exhibición de Bailes Charros por la activa Asociación Cultural La Verde, La Misa Mayor y la procesión del santo, y cómo no esas vaquillas que recorrieron las viejas calles de la localidad.

A pesar del frío febrero, el Ayuntamiento dispuso de una carpa, que facilitó la reunión de las gentes. La música popular "ribereña" estuvo presente en cada esquina, y siempre dispuesta a ser protagonista, de la mano de Los Otistos, y del tamborilero "Afro".

Tenemos varias fotografías que publicaremos en los próximos días para todas/todos aquellos que no pudistéis acudir en esta ocasión.
El tamborilero "Afro" miezuco, pero casado y residente en Vilvestre da recuerdos a todos sus nietos. Estas fiestas no serían lo mismo sin músicos como "Los Otistos" o "Afro"...
Portalón tradicional arribeño en Corporario, al amanecer