Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

jueves, 22 de noviembre de 2012

Arribes y Herrera: el 2 y el 2,4

*** Fuentes de la información: Las Arribes al día, TV Castilla y León Canal 8, diarios ABC y Diario de Salamanca.

Coincidiendo con la inauguración de la Feria INTUR en Valladolid, se han manifestado a la puerta de la Feria, y ante el Presidente de la Junta más de 200 vecinos de las comarcas de Muelas del pan y Zamora, y de las Arribes de Salamanca.





La Plataforma Sanidad 24h. ha conseguido de esta manera informar a los vecinos de Valladolid, y a los dirigentes de la Junta de Castilla y León, de las protestas por los recortes sanitarios, y la supresión de las Guardias nocturnas en los Centros sanitarios de Muelas del Pan, Villarino de los Aires y Barruecopardo.


Una representante de los afectados ha entregado a Herrera por escrito un Manifiesto con las reivindicaciones, y se lo ha explicado personalmente. 


La preseentadora del informativo de Tv Castilla y León dice "que los vecinos ya han conseguido la respuesta del presidente de la Junta"...





Juan Vicente Herrera, que ya tenía preparada la contestación, y sabía que se la iban a pedir, justifica los recortes sugiriendo...que todavía hay pocas visitas de urgencias en los Centros de Salud de Aldeadávila: 2, y de Vitigudino: 2,4.






Una salvedad Sr. Herrera: los vecinos de las Arribes y de Muelas del Pan -Zamora- no son un número, son personas, y además de avanzada edad -aproximadamente el 50% de la población supera los 65 años- y no se les puede medir su Sanidad, por la que pagan con unos números. Esto no es una industria productiva y medible, son personas que no tienen autobuses, no tienen taxis, y ahora tampoco guardias médicas nocturnas. Desde que se decretó el recorte se han producido ya 4 muertes en estas zonas sanitarias.


Así que nos tememos que no se les ha contestado a los vecinos de Zamora y Salamanca.


Lo que más enfada son las risitas de algunos de los acompañantes del presidente Herrera: en el video se puede ver a Ruiz Medrano, al presidente de los empresarios de Castilla y León, y algún representante de INTUR con medias sonrisas, como si estas gentes de las Arribes fueran especiales, o distintas, monos;claro, ellos seguramente tendrán una buena asistencia médica nocturna.


También se destacó de esta jornada de protesta, el gran número de coches oficiales, de guardias, escoltas...que contrastaba fuertemente con la sencillez de estas gentes de las Arribes del Duero.