Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

domingo, 11 de noviembre de 2012

#ARRIBESquiereVIDA: próximo paso

En la decisión de suprimir las guardias nocturnas en Villarino y Barruecopardo, y el intento de desubicar la zona básica de Aldeadávila hay que ver la mano negra de Ortiz y del presidente de la Diputación Iglesias: pues ambos comparten muchas horas juntos.

Es necesario reconsiderar la pertenencia al Parque natural de las Arribes del Duero en aquellos municipios grandes y que no se han beneficiado de inversión alguna por parte de la Junta.




Villarino, Aldeadávila de la Ribera, e Hinojosa de Duero comparten muchas cosas: rondan o superan los 1000 habitantes -son los municipios más poblados de las Arribes-, no tienen alcalde del PP y han sido menospreciados por parte de las Instituciones de la Junta y Provinciales: ni se les da dinero, ni se realizan inversiones en ellos.

Os recuerdo algunos ejemplos:
A.- El engaño de la Cúpula del Agua
B.- Las inversiones dedicadas sólo al sur del Parque: de Vilvestre de la Ribera hacia el sur
C.- Proyectos de Cooperación transfronteriza: a pesar de disponer de este instrumento europeo la Junta no tiene ningún proyecto de inversión aquí, ni apoya los que presentan los Ayuntamientos.
D.- Residencias de ancianos: la de Masueco de la Ribera, la de Mieza no se les dió ni 1 € por parte de la Junta -la nueva de Aldeadávila de la Ribera tampoco-

E.- Para colmo ahora este desprpósito sanitario de la Junta en nuestra comarca.

¿Necesitamos más razones?

Es necesario que los ayuntamientos, al igual que ya ha hecho el de Hinojosa de Duero, dén más pasos denunciando esta situación, y soliciten la salida de este Parque Natural.

Queremos VIDA, no que nos dejéis morir.



Os pongo otro ejemplo, esta vez de la prensa que vive gracias a la Junta. "El Mundo" especial DUERO, 14 de setiembre de 2012. Publican dos bellas estampas de uno de nuestros miradores naturales más hemosos en toda España: "La Virgen del Castillo" de PEREÑA DEE LA RIBERA. Pues bien, las imágenes sí las ponen, pero en el caso de nuestros pueblos es siempre ANÓNIMO, no ponen ni una sola vez el nombre del MIRADOR ni de PEREÑA. ¿Porqué?, muy sencillo. Ponen el nombre de ARRIBES solo, y la gente acude al Torreón de Sobradillo y no encuentran estos parajes, sino algo distinto.

La JUNTA nos discrimina en todas sus decisiones.

Otras bellas estampas, esta vez del Sr. Bienvenido Mena, áquel que afirmó que "le hemos secuestrado", "me han partido la cara y yo sólo iba a..."