Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

miércoles, 9 de junio de 2010

ONCE:" Monumentos, museos y puntos de interrés turístico ACCESIBLES para todos"

PORTADA de la publicación del PREDIF (Puntos de Interés accesibles)

El Barco CORAZON de las ARRIBES en CORPORARIO-ALDEADÁVILA: accesible para todos.

"LA OPINION DE ZAMORA.es" 08-junio-2010

Según una guía de PREDIF: La Catedral de Salamanca y el barco de los Arribes, puntos accesibles turísticos.

La guía accesible se centra en las características de accesibilidad física, visual y auditiva para posibilitar el acceso a cada recurso.

ICAL La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) presentó hoy la Guía ‘Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos’ en la que se incluye la Catedral nueva de Salamanca y las Rutas en barco por el Parque Natural Arribes del Duero como puntos accesibles de interés turístico.

La publicación, patrocinada por la Fundación Once y la Fundación Vodafone España, recoge información sobre 167 monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles de todas las provincias españolas, así como los detalles concretos de accesibilidad de los mismos a nivel físico, visual y auditivo.

En su intervención, el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca, se refirió a la obra como la última de un ciclo que se inició con la guía de hoteles accesibles y una segunda de restaurantes. En este sentido, destacó el trabajo que está realizando la Plataforma por hacer un mundo accesible para todos, también a la hora de viajar y disfrutar del ocio y el tiempo libre.

Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, consideró la publicación “fundamental y útil” por la información contrastada que ofrece al turista a quien evita imprevistos desagradables a la hora de viajar. “No es para personas con discapacidad sino para todos aquellos a quienes les interesan los lugares accesibles”, subrayó.

En el acto de presentación también estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, quien reclamó más apoyo desde las administraciones públicas, a las que también pidió que den ejemplo en accesibilidad. Por último, aseguró que apostar por la accesibilidad en la oferta turística española “puede convertirse en una ventaja competitiva”.

Por último, el subdirector de Desarrollo y Sostenibilidad de Turespaña, Gonzalo Ceballlos, recalcó que España es una potencia turística “y debe contribuir al desarrollo de un turismo para todos”.

La publicación pretende facilitar a las personas con diferentes discapacidades y en general a quienes precisan de un nivel de accesibilidad superior al habitual, información concreta sobre los diferentes recursos de interés turístico accesibles en España. Intenta, además, servir de ejemplo al conjunto de los empresarios turísticos sobre los requisitos de accesibilidad que deben cumplir sus establecimientos, así como mostrarles que la estética y la accesibilidad no son incompatibles.