Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Villarino de los Aires (ARRIBES de SALAMANCA) recibe el VIII premio de Turismo provincial "La Salina"

ABC.es NOTICIAS DE AGENCIAS

02-12-2009 / 13:00 h


(Castilla y León) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO

"Villarino de los Aires recibe premio turismo por potenciar zona Arribes Duero



Villarino de los Aires (Salamanca), 2 dic (EFE).- El municipio salmantino de Villarino de los Aires ha sido el ganador de la octava edición del Premio Provincial de Turismo "La Salina", que otorga anualmente la Diputación de Salamanca, por poner en valor sus recursos turísticos dentro del Parque Natural Arribes del Duero.



Villarino de los Aires, en la última década, se ha convertido en uno de los centros de mayor presencia turística de Arribes, dada una serie actuaciones basadas en la promoción del ecoturismo, la señalización de rutas a través de senderos, el acondicionamiento de varios miradores sobre los cañones del río Duero.



Además, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires ha puesto en marcha un museo del vino y una ruta de antiguas bodegas, la mayoría construidas con mampostería durante el siglo XVIII, aunque una de ellas se remonta al siglo XVI, la conocida como Bodega de Amable.



Según la Diputación de Salamanca, la recuperación del museo Era de la Cuesta o la rehabilitación de un molino harinero sobre el río Duero también han influido en la concesión de este galardón, que supone para las arcas municipales una dotación económica de 10.000 euros.



Uno de los parajes que más llama la atención a los visitantes de Arribes es la zona conocida como "Ambasaguas", donde se unen los ríos Duero y Tormes, justo en la frontera natural entre Villarino de los Aires y Portugal. EFE 1010438 cgg/pddp".

Nos alegramos mucho de la concesión de este premio a la bella localidad de Villarino de los Aires, que supone el reconocimiento general a la comarca de las Arribes salmantinas.
¡ENHORABUENA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario