Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

martes, 27 de abril de 2010

Nueva fuente ornamental en Aldeadávila: "La Fuente del Cabrero"



El Ayuntamiento de Aldeadávila está desarrollando en los últimos meses un interesante proyecto de construcción de una fuente monumental, con pequeñas cascadas descendiendo las aguas sobre antiguos pilones de agua.

En un pueblo de Las Arribes, con tantas aguas, fuentes, y regatos con nombres tan antiguos como Fuente el Moro, Fuente de Mendo, Remoria, étc.no podía faltar un monumento dedicado a las aguas y a su papel en el desarrollo de esta población, y tan relacionado con el ganado.

En ella va también una estatua dedicada al Cabrero de las Arribes, como "El Dientes" ese cabrero recordado que en el pueblo, que en el último cuarto del siglo XIX se dedicaba a observar las aves, sus nidos, y hacía equilibrios en lo más recóndito de Las Arribes, en el Picón de Felipe, y ..."que murió por culpa de unos disparos de pistola de un jovenzuelo..." 

La fuente, no sabemos si dispone de alumbrado ornamental, para que pueda ser todavía más bonita por la noche. Va a estar situada junto a la Oficina de Turismo y la panadería de la Villa ("El Molino" de doña Julia),

Panadería "El Molino" de doña Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario